999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

Los Sistemas Variables de Refrigerante (VRV o TRV) para que sirven y cómo funcionan

En primera instancian debemos comenzar con el significado de las siglas, VRV (volumen de refrigerante variable), proviene del inglés VRF (variable refrigerant flow). En estos sistemas existe una unidad externa común que está conectada con múltiples unidades internas, a través de tuberías de cobre aisladas. A lo que se le conoce como sistemas multi-split, se categoriza dentro de los equipos de aire acondicionado de expansión directa.

Los sistemas de climatización VRV pueden ser de dos tubos o de tres tubos. Los primeros proporcionan frío o calor, pero no ambas a la vez. Por su parte, los de tres tubos sí que pueden suministrar frío y calor simultáneamente. La complejidad de la opción de la instalación de tres tubos encarece severamente el precio total con respecto a su variedad de dos tubos.La unidad exterior de los sistemas VRV tienen un mecanismo que utiliza el aire de afuera para evaporar (calor) o condesar (Frío) el gas refrigerante. El gas refrigerante se distribuye por las tuberías para llegar a los diferentes espacios donde las unidades interiores se encargan de utilizarlo para enfriarlos o calentarlos.

A diferencia de otros sistemas como las bombas de calor, estos sistemas cuentan con las ventajas de poder regular o variar el volumen de refrigerante aportado a las baterías de condensación-evaporación.Cuentan con otras ventajas que dejaremos a continuación:

  • Ahorro energético:Se consigue una importante reducción del consumo energético, ya que se adaptan a las necesidades concretas que tienen las instalaciones en cada momento
  • Tecnología inverter: Menores emisiones de CO2, por lo tanto se puede decir que son sistemas respetuosos con el medio ambiente.
  • Fácil instalación: Necesita menos conductos y los condensadores tienen un menor peso y tamaño, lo que los hace más manejables, facilitando las maniobras.
  • Mantenimiento económico.