999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

¿Cómo contribuye el uso de la energía solar a nuestro planet

Como ya sabemos nuestro planeta se encuentra en una época en donde las grandes fábricas, la incrementación de la demanda a los recursos, la explotación de estos, está causando a mayor medida que nuestro planeta se consuma de forma alarmante. Por ello el uso de energías limpias y que ayudan al medio ambiente está siendo más popular incluso en muchos lugares han optado por consumir en su mayoría este tipo de energías, la más popular la solar. Pues se ha de saber que con tan sólo una persona o familia que use energía solar se pueden evitar hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero que contaminan el medio ambiente. Podemos dar algunos beneficios del uso de la energía solar:

 

  • Al abastecerse de energía propia se evita el uso de combustibles fósiles que tanto perjudican al planeta.
  • Al elegir la energía solar lograrás un impacto positivo en tu economía.
  • Posibilidad de vender energía generada que no usamos.
  • Requieren poco mantenimiento.
  • Los paneles tienen una larga vida y resisten a condiciones climáticas adversas.
  • Los paneles pueden colocarse sobre tejados, cubiertas industriales… sin ocupar espacio útil y sin impacto arquitectónico.
  • Es una tecnología cada vez más asequible económicamente.

Hablamos de ayudar al planeta con el uso de esta energía, pero debemos saber que el usar energía solar no solo estamos ayudando a la mejora del planeta, pues no solo dañamos al quemar combustibles fósiles al medio ambiente, también nuestra salud. El aire que respiramos se encuentra en muy mal estado, gracias a toda la contaminación que contribuye a su polución.

El dióxido de carbono y otros gases

que son liberados envenenan el aire de muchos kilómetros alrededor de las plantas procesadoras de estos combustibles fósiles.

Otra razón por la cual es mejor el uso de energías limpias es que, el proceso de creación de los combustibles fósiles genera una gran cantidad de desechos tóxicos que se tiran en los rellenos sanitarios. La mala noticia es que de los rellenos, una parte se filtra a los depósitos de agua y la otra parte se dirige a vías fluviales, contaminando el agua y el suelo.

 

Estos desechos perjudican a todos los seres vivos del planeta, ya que el agua es vital para nuestra supervivencia. Si decimos no a los combustibles fósiles, apostamos por nuestra salud y por un futuro limpio.

Podemos concluir que el avance tecnológico siempre está viendo la manera de ayudar al planeta que ya está en gran deterioro pero el uso de energías limpias es con lo que podemos empezar para poner nuestra piedra en el camino y seguir disfrutando de este planeta.