999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

¿Sabes que es la Tecnología Inverter?

 Hoy en día en cuestión de tecnología vamos avanzando y cada vez aparecen más electrodomésticos o elementos que nos facilitan la vida o la hacen más cómoda sin necesidad de dañar tanto el medio ambiente. Este avance se debe a la implementación de la tecnología invertir.

Pero que es la tecnología inverter?,

El termino inverter hace referencia a la regulación del voltaje y la frecuencia del equipo, las unidades inverter poseen un compresor que adapta su potencia y velocidad de acuerdo con las necesidades del equipo y el espacio, por lo que solo consume la energía que requiere.  ¿Pero como puedo saber si un mi equipo es Inverter?

Es realmente sencillo, en el etiquetado del producto debe de traer una calcomanía amarilla que indique que el producto cuenta con tecnología inverter, si el equipo no viene etiquetado como tal, lo puedes ver en la eficiencia energética que marque el producto, que son las etiquetas amarillas que traen la mayoría pegadas en la caja mientras mas pegado este el cero el indicador, quiere decir que tu equipo no es tan eficiente como tu crees, pero si esta pegado a donde indica un mayor ahorro, entonces, estamos hablando de un equipo altamente ahorrador.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar equipos tales como estufas,  refrigerador, lavadoras, horno de microhondas

Otra de las maneras de verificar si un equipo es Inverter es verificado, los SEER que maneja el equipo, mientras más alto sea el número de SEER, más ahorrador es el equipo.

Esto lo podemos ver más claro en la mayoría de los minisplit inverter que existen en el mercado, ya que la mayoría ya cuentan con tecnología inverter.

En un equipo de aire acondicionado el termino inverter aplica ya que el equipo regula su velocidad y potencia a las necesidades que tenga el espacio, una vez satisfaciendo las necesidades del espacio, el equipo puede bajar su potencia hasta lo más mínimo.

En cuestión de los SEER, en la actualidad los equipos de Aire acondicionado ya vienen desde 16 hasta 27 SEER de eficiencia y como anteriormente habíamos comentado, mientras más alto es el valor de SEER mayor ahorro se puede tener en el equipo.

Cabe aclarar que las condiciones de espacio y la manera como se use el equipo, darán la pauta para pode determinar el ahorro real que tendremos, el cual puede ir desde el 20% hasta el 60%

En Thermokold de México contamos con una gama amplia de equipos en modalidad inverter, contamos con minisplit en marcas como Lennox, Trane y TCL,  con eficiencias que van desde los 16 SEER hasta los 27 SEER. Todos vienen en capacidades de 12,000 hasta 36,000 btus.

También contamos con equipos en modalidad Inverter como piso-techo, fan and coil y Cassette.

Disponibles con la marca Lennox.

Acércate a la sucursal de tu preferencia y solicita a tu vendedor lo equipos en modalidad Inverter que requieras para tus proyectos o domicilio.