999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

Qué es el TIER 1 en Paneles Solares

Cuando una persona adquiere un sistema de paneles solare, invierte en su futuro, pero al ser una inversión fuerte, ¿Cómo podemos estar seguros, que los componentes que estamos adquiriendo, son de la mejor calidad?

Existen varios factores que determinan que una marca de paneles solares está fabricados con los mejores estándares de calidad y mejores insumos del mercado.

Entre una de estas certificaciones que obtienen las fabricas podemos encontrar la certificación TIER 1. Pero ¿Tú sabes a que se refiere esta certificación en los paneles solares o inversores?

La certificación Tier 1 de Bloomberg, es un listado de fabricantes de paneles solares fotovoltaicos clasificados según su “solvencia y capacidad para financiación”, y es actualizada cada 3 meses. Para poder salir listado en la Tier 1, un fabricante debe haber suministrado 5 proyectos de al menos 5MW y haber sido financiados por 5 bancos diferentes.

La clasificación Tier tiene 3 niveles

Tier 1 se refiere a las grandes fabricantes

Tier 2 se refiere a pequeños y medianos fabricantes

Tier 3 se refiere a pequeños ensambladores de paneles solares

Nivel 1 Grandes Fabricantes:  empresa financieramente estable, que cuenta con su propia fabrica y que cuenta con un grado de solvencia necesario para que la garantía de 25 años que producen sus productos sea real.

 

Además, este tipo de empresas ha realizado varios proyectos con dinero de distintas instituciones financieras por lo que su estabilidad bancaria está demostrada.

Estas compañías fabrican desde la celda hasta el panel solar. Esto les permite tener un control firme de la calidad del producto final.

Además, cuenta con la certificación ISO 9001: lo que asegura que la infraestructura y procesos del fabricante tienen la calidad del producto como prioridad.

Nivel 2 Pequeños y Medianos Fabricantes:

Corresponde a pequeños y medianos fabricantes que casi no invierten en investigación y desarrollo, y lleven menos de cinco años produciendo

paneles.

Tiene una producción semi-automatizada: una parte o todo el proceso de fabricación está basada en mano de obra humana y el control de la calidad es limitado.

Nivel 3 Pequeños Ensambladores de Panales Solares:

Son los participantes más recientes de la industria, con sólo uno o dos años de producción, que no invierten en investigación y desarrollo y utilizan mano de obra humana en gran parte de su proceso productivo. Haciendo difícil controlar la calidad. Depende de la tecnología de otras compañías para la mejora de sus productos, por lo que sus garantías no tienen un respaldo sólido

En Thermokold contamos con equipos de paneles solares en Tier1 como la marca Seraphim

Disponible en Paneles Solares de 320, 325, 330 Watts, ideales para combinar con inversores de la marca Afore, ABB y microinversores de la marca NEP