999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

La Energía Fotovoltaica

ENERGIA SOLAR2

La energía fotovoltaica aprovecha la radiación del Sol para generar electricidad mediradiacion en mexicoante el efecto fotovoltaico; el cual se origina cuando la luz solar se refleja en un material conductor que es el Silicio, liberando de esta manera electrones. De acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Guadalajara, el mercado emergente de producción de electricidad con energía fotovoltaica es sumamente rentable: México es el país número 1 de radiación solar en América Latina, en México se tiene un potencial de producción de 40 mil Megawatts, de los cuales solo se aprovechan 260 Megawatt es decir el 7% de su capacidad actual.

Además, este tipo de producción eléctrica tiene costos de mantenimiento bajos y es posible recuperar la inversión inicial en un periodo de tres a seis años* (El período de recuperación puede variar según la cantidad de energía a generar y al rubro del consumidor, ya sea residencial, comercial o industrial.)

Para el año 2024 se espera que el 35% de la energía producida en el país provenga de fuentes limpias renovables.

La producción de energía solar se está volviendo competitiva con respecto a otras energías, lo que la vuelve una fuente atractiva para inversión.

Lenergia por entidada energía solar fotovoltaica tiene un precio competitivo, tanto para instalaciones pequeñas ubicadas en los techos y azoteas, así como para gran escala como las granjas solares. Además, las granjas de energía solar fotovoltaica son, en comparación con otras tecnologías renovables,  más rápidas y fáciles de instalar. Como resultado, los proyectos de energía solar fotovoltaica pueden presentar menor complejidad para su financiamiento comparadas con otras tecnologías renovables”.

“El país representa un extraordinario panorama de crecimiento, no sólo para la comercialización de paneles solares, inversores, micoinversores, etc, sino para los productores de energía eléctrica”.

De acuerdo con cifras de la propia ANES, el mercado mexicano de energía solar fotovoltaica superó por primera vez en su historia los 100 MW instalados en un solo año. Con ello, la capacidad total acumulada asciende a más de 260 MW. Esta cifra resulta de la combinación de proyectos desarrollados en el año, tanto en lo que respecta a parques solares como al sector de generación distribuida, conformado por usuarios de pequeña escala, domésticos y comerciales. A finales de 2015 se terminaron de instalar entre 39 y 49 MW en parques solares, mientras que para la generación distribuida la cifra ascendió a entre 18 y 20 MW. “En residencial, instalaciones que poco a poco añaden capacidad en nuestro país, estimamos que se han adicionado entre 8 y 10 mil residencias en 2015, para un total de entre 28 y 30 MW de capacidad instalada”

 

Energía Solar Instalada en 2015

  • entre 39 y 48 megawatts en parques solares
  • entre 18 y 20 megawatts en instalaciones comerciales de mediana escala
  • entre 28 y 30 megawatts en instalaciones residenciales
  • 3 megawatts en electrificación rural y bombeo agua
  • 1 megawatt en luminarias solares

El gobierno tiene objetivos definidos para reducir las emisiones contaminantes y que un porcentaje de la demanda energética total provenga de energía solar y otras renovables.

  • 25% para el 2018
  • 30% para el 2021
  • 35% para el 2024

Actualmente la energía solar se divide en 2 canales principales:

Los sistemas fotovoltaicos interconectados

Los sistemas fotovoltaicos aislados

Ahora es posible instalar paneles solares en tu casa y conectarlos con la red eléctrica.

hasta 10 kWp en uso residencial

hasta 30 kWp en uso comercial

hasta 500 kWp en uso industrial

Para hacer un contrato de interconexión tienes que acercarte a las oficinas de CFE. Después del trámite se instalará en tu domicilio un medidor bidireccional. Es un medidor digital que puede medir la generación de energía proveniente de los paneles solares y la que suministra la red eléctrica nacional.

Si generas más energía de la que consumes la compañía eléctrica genera un saldo a favor que puedes usar en los próximos meses (el periodo dura 12 meses) se abonará al momento de requerirlo según tu consumo, de la misma forma si generas menos energía de la que consumes tienes el respaldo de la red elétrica y no te quedarás sin electricidad.

Incentivos fiscales por tecnologías limpias

El gobierno federal cuenta con beneficios finales para las personas físicas o morales que instalan paneles solares. A nivel federal la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR), dice que los contribuyentes que inviertan en equipo para la generación de energías renovables pueden ser deducidos al 100%.

fide

 

El FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Elétrica) cuenta con créditos y apoyos por la utilización de tecnologías limpias.

 

onis vida

INFONAVIT

También existe el programa OnisVida, la subcuenta INFONAVIT, contiene tus abonos salariales con el 5% de tu nómina. Tus propios ahorros están congelados y puedes retirarlos para invertir en paneles solares y generar un ahorro inmediato una de las opciones más redituables sin causarte descapitalización.

 

También existen los crédito bancarios otorgados por varias instituciones, las cuales apoyan los proyectos de energía fotovoltaica.

 

Enfocados en el apoyo a nuestros clientes y pensando en el medio ambiente, Thermokold de México abre paso a la rama de la energía fotovoltaica, con equipos y herramientas necesarias para tus instalaciones y proyectos de energía solar. Contamos con una línea completa de productos para sistemas interconectados:

  • Páneles policristalinos de las marcas Luxen, Jinko solar y Raisen en 270W y 320W de 60 y 72 celdas respectivamente.
  • Inversores Afore y ABB de 1.2 a 6 Kw
  • Microinversores NEP de 250W y 600W

Así como accesorios:

  • Pinza ponchadora para MC4
  • Conectores MC4
  • Cable fotovoltaico
  • Estructura de montaje plana, con inclinación de 10° a 15°  y de 15° a 30°, etc.

 

PANELES SOLARES

2 thoughts on “La Energía Fotovoltaica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *