999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

Como proteger tu equipo de Aire Acondicionado, durante y después de una tormenta.

Una de las preguntas que muchos clientes nos hacen, es ¿Qué le puede suceder a sus equipos de aire acondicionado durante una tormenta y como pueden protegerlos?. Es importante mencionar que los sistemas de aire acondicionado, son elementos de vital importancia que ya no puede considerarse un lujo, si no una necesidad. En cualquiera de los ámbitos, sea comercial, industrial o residencial. Este último se atribuye en las zonas donde existen temperaturas arriba de los 40 grados centígrados en épocas de mucho calor.

Todos los sistemas de aire acondicionado están diseñados para soportar y operar en todo tipo de clima y son capaces de resistir los daños a los que pudieran estar expuestos según las condiciones climáticas. Así el agua, la nieve o cualquier otra precipitación no pueden llegar  a las partes del sistema que, al mojarse, perjudicarían el funcionamiento, sin embargo,  a pesar de que la lluvia no puede dañar directamente los sistemas, existen una serie de factores secundarios que pueden aparecer junto con ella y que vale la pena tener bajo control para mantener el sistema trabajando de manera apropiada.

Y ¿cómo podemos hacer para proteger los sistemas?

Siguiendo los siguientes pasos:

1.- Realizar una limpieza periódica del sistema: Los sistemas de aire acondicionado son capaces de evitar cualquier desperfecto ocasionado por lluvias torrenciales. Recuerda que la humedad y el calor pueden producir moho si el equipo ha estado cubierto en temporadas en las que permanece fura de uso. Para evitar esto, hay que realizar una limpieza periódica al equipo.

2.-Prepárate para cualquier inundación: A pesar de que la lluvia no afectará en forma directa al equipo, una inundación si puede, sobre todo cuando el sistema se encuentra en exteriores. Por ello, es importante instalarlo en una posición elevada y sujetarlo a una plataforma de concreto. También es importante considerar un techo que cubra perfectamente los gabinetes mientras permanece lloviendo y retirarlo cuando los sistemas vuelven a operar.

3.- Tener cuidado de las tormentas eléctricas: Aunque no sucede con todos los sistemas, algunos pueden resultar dañados debido a constantes descargas eléctricas. Salvo indicaciones de los expertos, se recomienda que los apagues temporalmente durante una tormenta eléctrica.

4.-Despejar el área en torno a los gabinetes: Cuando la lluvia se aproxime, retira cualquier objeto suelto que esté cerca de los gabinetes de tu sistema. Si la lluvia viene acompañada de vientos fuertes, algunos objetos podrían ser lanzados y dañar el condensador.

5.-Revisar la instalación después de la tormenta: Asegúrate de que los componentes del sistema no estén bajo el agua o internamente inundados. En caso de que si, desenchúfalos e inmediatamente llama a un profesional para que verifique sus condiciones, él podrá asesorarte sobre su limpieza y secado.

6.-Permanece atento a las condiciones climáticas: Si sabes que el área geográfica donde te encuentras atraviesa por una temporada de lluvias, es vital que te mantengas al pendiente, así podrás estar preparado y tomar las mejores decisiones para resguardar los sistemas.

7.-Acude con los expertos: Es recomendable contar con la asistencia de profesionales; para ello se recomienda programar una cita, al menos dos veces al año, con un técnico experto en la materia. Tomar en cuenta estos consejos te ayudará a proteger tu inversión en sistemas de aire acondicionado, la cual podría resultar dañada debido a condiciones climáticas adversas. Planea con anticipación para evitar que el clima interfiera con las operaciones de tu negocio.