999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

¿Como elegir el mejor equipo de aire acondicionado?

Los sistemas de aire acondicionado cada vez son más sofisticados en el mercado, ofreciendo mayores beneficios económicos y de confort para sus clientes.

Pero, ¿tú sabes que tipos de sistemas de aire acondicionado existen actualmente el mercado?

De Ventana

Minisplit

Fan and Coil

Cassette

Piso-techo

Manejadoras

Paquetes

Actualmente, podemos encontrar en el mercado equipos de aire acondicionado de ventana, los cuales manejan un sistema bastante obsoleto en cuanto a eficiencia energética, esto quiere decir que son equipos que consumen más energía.

Los sistemas residenciales más empleados actualmente, son los equipos de aire acondicionado tipo minisplit, los cuales son utilizados para residencias, oficinas, escuelas, etc.

Estos equipos van desde 9,000 btus en algunas marcas hasta 36,000 btus. Vienen en modalidad sólo frío y frío-calor, en inverter y estándar, en todas las marcas el equipo de 12,000 btus, viene en 110 volts en modalidad estándar.

Estos equipos cuentan con 2 partes un evaporador, que es el difusor del aire dentro de la casa y la condensadora, que es la unidad que se coloca en el techo. Ambas se combinan para poder acondicionar los espacios con aire frío, mediante la circulación de refrigerante dentro del sistema, lo que genera que expulse aire frío por medio del difusor y recolecte el aire caliente de la habitación. Estos equipos se venden juntos, no se venden sueltos.

En Thermokold contamos con equipos minisplit de las marcas Lennox, TCL y Trane que te pueden servir a la perfección para acondicionar tus espacios.

También contamos con equipos para otro tipo de aplicaciones como los son los fan and coil, los piso techo, los cassette y manejadoras de aire, todos aplicables a diferentes ambientes y espacios.

Los fan and coil disponible para gas R-410 de 220 volts en estándar e inverter, los cuales tenemos para entrega inmediata en las marcas Lennox y Trane, así como sus respectivas condensadoras. También contamos con equipos tipo Cassette, Piso-techo y manejadoras en 220 volts aplicable para R-410 en 1 fase, que van desde los 18,000 btus hasta los 60,000 btus (1.5 a 5 tons). Estos equipos igual están compuestos por un evaporador que es el difusor del aire frío, que por medio de rejillas y ductos funcionan, generando un ambiente agradable en tu espacio, la mayoría de estos sistemas son ocultos, por lo que nos puede brindar un ambiente más elegante en nuestros espacios. También contamos con condensadoras trifásicas de descarga vertical.

Puedes encontrar estos equipos en cualquiera de nuestras sucursales, ya sea estándar con gas R-410 o en Inverter, pregunta en tu sucursal más cercana por la disponibilidad de estos equipos.

Para aplicaciones más grandes tenemos disponibles paquetes desde 3 hasta 50 toneladas, estos paquetes vienen en modalidad monofásica en capacidades hasta 7.5 tons y modalidad trifásica, arriba de 7.5 y hasta 50 tons. Contamos con paquetes en las marcas Lennox y Trane. Estos equipos vienen en un solo paquete, es decir, que tanto evaporador como condensador, los encuentras en 1 solo esqueleto de metal. Los puedes apreciar en las azoteas de grandes centros comerciales, hospitales, en algunas escuelas, auditorios, teatros, etc.

Hay varias características a considerar al momento de elegir tu aire acondicionado, algunas de ellas son:

Las Dimensiones de la habitación

La cantidad de ventanas de tu espacio

Los equipos eléctricos que interactúan en la habitación.

La cantidad de personas que conviven en dicha habitación.

Tener las condiciones óptimas para la instalación, como lo son:

La instalación eléctrica,

El cable de uso rudo,

La tierra física.

La ubicación de tu equipo

La colocación de pastillas para el equipo, entre otras.

Es importante que puedas asesorarte con un experto antes de comprar un equipo, ya que conociendo tu espacio y el uso que le darás, ellos podrán orientarte para poder obtener el mejor equipo para tu espacio.