999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

Beneficios de paneles solares en negocios e instituciones privadas

Como ya hemos hablando en otros artículos, y con bastante información  con respecto a la energía solar, su uso nos trae grandes beneficios, tanto para el medio ambiente como a nuestra economía y más si hablamos de grandes empresas que invierten, gracias al uso de paneles solares, los costos pueden disminuir, apostar por este tipo de energía alternativa nos puede posicionar  un lugar delante de la competencia.

En la actualidad, los beneficios que dan los paneles solares ya se ven reflejados en una gran cantidad de países desarrollados que han apostado por el uso de las energías renovables, lo que logra disminuir sus costes de energía y al mismo tiempo han alcanzado su independencia económica ante los constantes cambios del mercado de la energía generada por combustibles fósiles.

Uno de los primero beneficios que podemos mencionar es que tanto a los particulares como negocios, es que el recibo de será menor a lo que ya estamos acostumbrados. El uso de los paneles solares ayuda a la disminución o reducimiento total de los pagos de CFE, este último dependiente de la cantidad generada en kW. El contrato de interconexión con CFE que pueden realizar los negocios permite el uso de paneles solares para la generación de 30 kW pico; es decir, la cantidad máxima que pueden generar los paneles solares es de 30 kiloWatts, suficiente para cubrir las necesidades energéticas de pequeños y medianos negocios.

El segundo beneficio para las empresas que usan paneles solares es la competitividad. Con la reducción o eliminación sea el caso, de los gastos por la electricidad, ese dinero y recursos serán redirigidos en los departamentos, secciones, cuestiones de la empresa, negocio, que mayor inversión requiera. De igual manera que posiciona al negocio en un estatus de eco-friendly, que hoy en día está haciendo que tenga mayor importancia, y siendo de la primeras opciones.

El tercer beneficio de los paneles solares es que estarán protegidos económicamente entre los incrementos de los costos de energía eléctrica que tanto han afectado tanto a empresas como a las familias, puesto que la energía solar no tiene ningún costo, además es inagotable.

El último beneficio para los negocios del uso de paneles solares es la mejora de la motivación de los empleados, aunque es un beneficio que pocas empresas toman en cuenta, es muy significativo, puesto que los empleados siempre trabajan mejor y más motivados cuando el lugar donde laboran es más responsable con el medio ambiente, sobre con las nuevas generaciones y la sustentabilidad de la región.

Estos no son todos los beneficios que el uso de la energía solar puede aportar a nuestros negocios o instituciones privadas, pero consideramos que son de las principales y a las que mayor recomendación hay que hacer para tomar una decisión.