999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

Acciones para cuidar el ambiente desde casa

Es una realidad que hoy en día vivimos en un ambiente donde el clima es cada vez más cambiante, más agresivo, donde los mares cada vez se encuentran más contaminados y miles de animales mueren por esos niveles de contaminación. Así mismo el hombre a amenazado con la extensión de animales los cuales se encuentran protegidos por la baja población que existe de ellos y aún así no somos capaces de concientizarnos de todo el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y muchas veces no sabemos que es lo que podemos hacer. Es por ello que en este artículo te daremos algunos tips de lo que puedes comenzar a haciendo desde casa.

1.- No dejes las luces encendidas. –

Quizá parezca normal tener la televisión encendida, el celular cargándose y la luz del foco alumbrando el cuarto con toda la intensidad que puede dar, pero estas acciones tienen una grave repercusión en el medio ambiente.

2.-Seca todo al natural. –

Quizá de última hora necesites una camisa o pantalón limpio y se nos ocurre que por una prenda podamos usar la lavadora o secadora, sin embargo, usarla por una sola prenda no es muy responsable de nuestra parte. Es recomendable que, en lugar de lavar una sola blusa y llenar la lavadora para ello, puedas lavar tandas completas de ropa y puedas secar estas bajo los rayos del sol, por que además de secarla y no desperdiciar recursos, el sol ayuda a matar toda bacteria que la ropa pueda tener. Así ahorra en luz, gas y agua.

3.- Bañarse en menos de 10 minutos. –

¿Sabías que un baño de 10 min consume 200 litros de agua?, este dato de la Organización Mundial de la Salud nos hace darnos cuenta de la inmensa cantidad de agua que desperdiciamos al bañarnos. Lo que podemos hacer al respecto es bañarnos en diez minutos o menos, evitar en lo posible usar la tina, poner una cubeta que acumule el agua mientras esperamos que salga caliente y reutilizarla para lavar trastes, regar, o inclusive para usar en el inodoro.

4.- Aprende a reciclar. –

Reciclar es una forma inteligente de cuidar el medio ambiente desde casa, antes de tirar algo a la basura, piensa si puedes darle una segunda vida a lo que tienes, no se trata de acumular cosas, si no de sacarle partido a las cosas.

Separa los residuos, vidrios, latas y plásticos de la basura orgánica.

5.- Lleva tus propias bolsas al supermercado. –

Para tus compras en algún supermercado, lleva una bolsa de tela, esta puede durar mucho más tiempo que una bolsa de plástico y así evitas tirar plástico que pueda contaminar los océanos o el ecosistema donde habitas. Lo mismo con los popotes, cada vez que consumas un refresco, pídelo sin popote para evitar seguir contaminando el ambiente.

6.- Aísla puerta y ventanas. –

Cuando sea época de mucho calor, aísla puertas y ventanas para evitar que el calor entre a tu hogar.

Cuando tengas prendido el aire acondicionado o la calefacción asegúrate de que las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas, así evitaremos fugas y que nuestros equipos trabajen de más, lo que genera un gasto innecesario en nuestro consumo.

 

7.- Revisa que tu equipo de aire acondicionado cuenta con gas R-410.-

Hoy en día la mayoría de los sistemas de aire acondicionado ya vienen con gas R410, sin embargo, en muchos hogares aún existen equipos que cuentan con gas R22. Por lo que te recomendamos que cuando tengas la oportunidad de brindarle un servicio a tu equipo, aproveches a hacer el cambio del gas en el mismo por un gas que sea compatible con los aceites y el tipo de compresor, pero que al mismo tiempo sea menos dañino con el medio ambiente. Si aún vas a comprar un equipo de aire acondicionado, asegúrate de que este cuente con gas R410 y que sea un equipo de tipo invertir. Así estarás ayudando a medio ambiente y a tu economía.