999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

6 Paso para el ahorro de energía en tu hogar.

Luminosa lampadina fra il grigio, leared

Hoy en día el uso de la energía eléctrica es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades diarias, gracias a ella tenemos una vida más confortable ya que con tan solo oprimir un botón podemos obtener luz, calor, frío, imagen o sonido.

El ahorro de la energía es un elemento fundamental, implementar medidas de ahorro equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando así la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

México poIMAG3287see una gran cantidad de fuentes de energía, la mayor parte de la generación de la electricidad se realiza a través del petroleo, carbón y gas natural, impactando de manera importante al medio ambiente. Al utilizarla se emite a la atmósfera una gran cantidad de gases de efecto invernadero, los cuales provocan el calentamiento global de la tierra, cuyos efectos son devastadores para nuestro planeta, es por ello que es importante implementar acciones para fomentar el Ahorro Energético.

Uno de los aparatos eléctricos que mayor consumo tiene en nuestro hogar es el Aire Acondicionado. Aquí te compartimos 6 pasos que debes seguir para poder tener un ahorro en el consumo de tu Aire Acondicionado.

1.- Elige el equipo adecuado para tu espacio.

Coloca el equipo de Aire Acondicionado de acuerdo a las necesidades de tu espacio, uno más grande no enfriará más, solamente generará un gasto innecesario, por el contrario uno más pequeño no logrará llegar a la temperatura de confort y el equipo permanecerá trabajando todo el tiempo, por lo que esto se reflejará en un mayor consumo de energía. Si no conoces la capacidad que requieres, acércate con un técnico especializado, el te puede ayudar a definir la capacidad que necesites.

tecnologiainverteraireacondicionado2.- Compra un equipo que cuente con mayor Eficiencia Energética.

Hoy en día en el mercado existen equipos con diferentes eficiencias energéticas denominadas SEER (Seasonal Energy Eficency Ratio), mientras más alto sea este valor, mayor ahorro de energía tendrás al momento de utilizar tu equipo de Aire Acondicionado. En Thermokold contamos con equipos en modalidad Inverter Prime con eficiencia de 16 SEER en sólo frío y frío-calor, Lennox con eficiencia de 16 a 27 SEER en sólo frío y frío-calor, Trane con eficiencias de 18 a 27 SEER en modalidad frío-calor. Estas eficiencias son para equipos tipo minisplit.

Al cambiar tu equipo estándar por uno inverter notarás la diferencia en tu factura de energía en los próximos meses.

3.- Mantén una temperatura promedio.

Debes de mantener una temperatura promedio de 22°C ó 24°C, una temperatura más baja puede repercutir en tu consumo de energía. Cuando enciendas el clima no coloques el equipo a una temperatura menor a la deseada, esto no generará que el equipo enfríe más rápido solamente genera un gasto innecesario en el consumo eléctrico. Si tu clima cuenta con la función “Turbo”, puedes utilizarla para enfriar más rápido tu espacio.

4.- Evita pérdidas de energía

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), el aislamiento térmico en techo, muros y ventanas, permite ahorrar hasta un 50% de la energía. Un mal aislamiento puede repercutir en la pérdida de eficiencia y desempeño del equipo y como consecuencia en un aumento en tu factura de electricidad.

filtro-aire-acondicionado5.- Bríndale mantenimiento a tus equipos.

El mantenimiento y la limpieza son esenciales para el funcionamiento óptimo de tu equipo, los filtros de aire sucios afectan el funcionamiento, consumiendo mayor energía. Sigue siempre los períodos de limpieza establecidos por el fabricante.

6.-Apaga tu equipo cuando no lo utilices.

Mantener una habitación estándar a la temperatura ideal es cuestión de algunos minutos, es por ello que no es necesario que mantengas tu Aire Acondicionado encendido si no vas a estar en ella. Tampoco se recomienda apagar el equipo muy seguido si permanecerás en la misma habitación, ya que cada vez que lo enciendes el equipo consumirá energía para adecuarse nuevamente a la temperatura deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *