999 305 7876 ventas1@thermokold.mx

Los certificados de tu equipos de Aire Acondicionado

Hoy en día cada vez es más necesario poder contar con un equipo de aire acondicionado en casa, ya sea por que vives en una zona demasiado calurosa, o en alguna zona donde hace mucho frío, o de plano por que cuentes con pequeños con alergias en casa, por la razón que sea este equipo se ha vuelto un electrodoméstico de primera necesidad en muchos hogares alrededor del mundo.

Muchas veces cuando vemos folletos para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades podemos apreciar diferentes sellos y logotipos de certificados, que no tenemos la menor idea de lo que significan, por lo que aquí te adjuntamos las imágenes de algunos de ellos y lo que significan.

Certificación ETL

ETL de Intertek es, en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, la marca de certificación de más rápido crecimiento, con más de 55,000 tipos de productos certificados y millones de ellos vendidos cada año en estos países.

La marca de certificación ETL indica que el producto ha sido probado por un laboratorio independiente NRTL (Nationally Recognized Testing Laboratory) o acreditado por las autoridades locales, bajo los lineamientos técnicos de diferentes regiones, lo que facilita el acceso de los productos de nuestros clientes el acceso a cualquier mercado alrededor del mundo de manera rápida y eficiente, sirviendo como soporte para lograr el éxito de sus aliados.

La marca ETL representa más que el cumplimiento con las normas de Seguridad Eléctrica, representa:

Rapidez

Responsabilidad

Precio competitivo

Calidad en nuestro trabajo y servicio

Eficiencia y efectividad

Servicio local para un mercado global

Variedad de servicios

Comunicación estrecha con nuestros Clientes

Mejora continua

La marca ETL* es reconocida y aceptada por fabricantes, comerciantes al mayoreo y menudeo, contratistas y autoridades que tienen jurisdicción en los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y México.

Certificación UL

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con

 garantía los estándares de seguridad y calidad de los productos

en Estados Unidos y de Canadá, lo que le hace altamente competitivo para su libre circulación en los mercados internacionales.

Las certificaciones UL son de carácter voluntario, si bien por su prestigio se han considerado necesarias para muchos productos eléctricos y electrónicos, generando confianza y tranquilidad para los consumidores. Cuando encontramos un producto con certificacion UL supone que el laboratorio independiente UL realiza de forma periódica y continuada auditorías a los fabricantes y ensayos sobre muestras representativas sacadas del mercado de estos productos, verificando que cumple satisfactoriamente con los requisitos establecidos en las normas vigentes.

Certificación NOM

La Certificación es la constatación y comprobación mediante muestreo, medición, análisis de resultados de pruebas de laboratorio o examen de documentos, que se realiza para evaluar la conformidad con una Norma Oficial Mexicana (NOM) de un producto sujeto a este instrumento legal.

La Ley Federal sobre Metrología y Normalización establece que las dependencias aprobarán a los laboratorios de prueba (LP) y organismos de certificación de producto (OCP) que demuestren competencia técnica para evaluar una Norma Oficial Mexicana de eficiencia energética (NOM-ENER), (previa acreditación otorgada por la entidad mexicana de acreditación), los cuales evaluarán que los productos cumplen a cabalidad con los requisitos establecidos en el alcance de una NOM-ENER.

Actualmente, existen 21 NOM-ENER de diversos productos que se certifican, por ejemplo: Refrigeradores domésticos, lavadoras, lámparas fluorescentes compactas, luminarios y lámparas de LEDS, motores trifásicos, etc.

Dicha certificación puede ser solicitada a petición de la parte interesada, a los OCP acreditados y aprobados para obtener, en su caso, el certificado de cumplimiento con las NOM-ENER de producto.

La emisión del certificado indica que el producto cumple con lo solicitado por la NOM-ENER que le aplica y es apto para comercializarse en el territorio nacional.

Certificación CE

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado “CE”, éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.

Sin embargo, en caso de que una o varias autoricen al fabricante a elegir, durante un periodo transitorio, aplicarlas o no (en cuyo caso deberán cumplir la legislación nacional que esté vigente), el marcado “CE” se referirá únicamente a la conformidad con las disposiciones de aquellas Directivas que se hayan aplicado, y deberán indicarse en los documentos establecidos por los procedimientos de evaluación de la conformidad únicamente las referencias de tales Directivas.

En Thermokold contamos con los mejores equipos de Aire Acondicionado, de las mejores marcas en el mercado tales como Lennox, TCL y Trane, todas con los certificados necesario para brindarte la mejor de las experiencias con tus equipos de aire acondicionado.